Una encuesta global sin precedentes realizada por el ADP Research Institute, en cuatro continentes, ofrece una idea de las principales preocupaciones y deseos de los trabajadores en el entorno laboral. La encuesta, que se realizó en los escenarios pre y post-COVID-19, muestra cuáles eran las prioridades y expectativas de las personas en relación con su lugar de trabajo y qué ha cambiado después de la adopción de medidas de aislamiento social y expansión del trabajo remoto.
La primera parte de la encuesta se realizó entre los meses de noviembre y diciembre de 2019, y entrevistó a 32 mil trabajadores en 17 países de todo el mundo. La segunda edición, a su vez, tuvo lugar en mayo de este año, por lo tanto, después del coronavirus, y encuestó a 11 mil trabajadores en seis países (España, Reino Unido, Estados Unidos, China, India y Brasil), seleccionados como representantes de las regiones de Asia y el Pacífico, Europa, América del Norte y América Latina, para trabajos comparativos.
Mariane Guerra, Vicepresidenta de Recursos Humanos de ADP en América Latina, explica que, antes que el COVID-19 se extendiera por todo el mundo, las relaciones laborales habían experimentado una profunda transformación, debido a los avances tecnológicos, las adversidades económicas y nuevos requisitos de habilidades de los trabajadores. “Este estudio, que incluye escenarios pre y post, trae una radiografía muy completa de la fuerza laboral global, mostrando las tendencias que ya estaban en marcha y lo que ha cambiado con este nuevo escenario, además de las principales perspectivas y las expectativas de los empleados con respecto al ambiente de trabajo”, dijo.
La ejecutiva también señala que otro diferencial de esta encuesta, realizada por el Instituto de Investigación ADP, es traer un escenario muy real de la fuerza laboral en el mundo, ya que escuchó tanto a los empleados regulares tradicionales de las empresas como a los que realizan trabajos estacionales/autónomos, proveedores de servicios e incluso aquellos que usan plataformas en línea para proporcionar servicios.
Descarga el estudio Pre-COVID ACÁ.
Descarga el estudio Pos-COVID ACÁ.