Bain & Company dio a conocer un nuevo estudio que entrega cifras sobre cómo se sienten los norteamericanos con el regreso a la “nueva normalidad”, la que implica volver a sus lugares de trabajo y enviar a sus niños de vuelta a las salas de clases en sus colegios.
Según la investigación, los estadounidenses en general aseguran no sentirse cómodos volviendo al trabajo de manera presencial, de hecho, un 94% de los trabajadores encuestados asegura estar al menos algo satisfechos con trabajar de forma remota. Con estas cifras, se estima que, después del Covid-19, más de la mitad de los trabajadores estadounidenses querrán negociar un acuerdo que permita el trabajo remoto al menos una vez por semana.
El estudio revela, además, que se está viendo una tendencia entre los norteamericanos, los cuales en su mayoría están reanudando sus actividades prepandémicas, siendo aquellas de menor riesgo y que permiten el distanciamiento social, las que se han visto en mayor medida, tales como compartir un viaje en auto (33%), ir a restaurantes (32%) o arrendar la habitación de un hotel (33%).
Sin embargo, la investigación Bain & Company asegura que la aparición de una vacuna contra el Covid-19 será esencial para una recuperación completa en Estados Unidos. Un segmento importante de la población de ese país afirma que está esperando una vacuna Covid-19 antes de reanudar actividades como enviar a sus hijos al colegio (31%), comer en un restaurante (32%), dormir en un hotel (30%), usar transporte el público (45%), volar en avión (45%) o asistir a un gran evento social (46%).