El propósito de Walmart Chile de ahorrarle dinero a las familias para que puedan vivir mejor nunca tuvo una relevancia mayor que hoy, dada la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país. En ese contexto, la compañía lanzó la iniciativa “Precios que no se tocan”, que busca apoyar a los clientes en estos difíciles momentos.
De esta forma, a partir del 25 de junio y hasta el próximo 31 de agosto, más de 250 productos clave para el abastecimiento de los chilenos en categorías como carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras –escogidos directamente por los clientes a través de un focus group en el que participaron más de 300 personas– mantendrán su precio en todos los locales de Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta de Arica a Punta Arenas, y la plataforma de comercio electrónico Lider.cl; La lista completa de productos estará publicada en la plataforma de Lider.cl.
Según explicó Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile, esta iniciativa –al igual que otras que la compañía ha implementado en estos meses de pandemia– apuntan directamente a asegurar el abastecimiento de la población, especialmente con aquellos productos más demandados en estas circunstancias.
“Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para que a ninguna familia le falten sus productos esenciales. En ese sentido, esta medida busca dar la tranquilidad a nuestros clientes de que en los próximos dos meses, más de 250 productos mantendrán su precio -o incluso algunos de ellos podrían llegar a disminuir- lo es una muestra clara del compromiso de Walmart con los chilenos”, afirmó.
Cabe destacar que el plan operacional dispuesto por Walmart Chile, sumado al compromiso de todos sus colaboradores, ha permitido que el abastecimiento de mercadería se esté desarrollando con normalidad en todo el país, incluidas aquellas comunas donde se ha decretado la cuarentena.
Para esto, diariamente salen más de 700 mil cajas con mercadería desde los centros de distribución de Walmart Chile hacia los supermercados de la cadena, a través de una flota de transportes preparada especialmente para hacer frente a la demanda.
Finalmente, la compañía hace un llamado a considerar una serie de precauciones al momento de realizar su compra, tales como asistir al supermercado siempre con mascarilla; hacerlo preferentemente solo y cuando sea estrictamente necesario; realizar una compra responsable de aquellos productos más demandados; y mantener el distanciamiento social tanto en el acceso al supermercado como en su interior.
“Nosotros como Compañía continuaremos realizando todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para mantener un ambiente seguro que resguarde tanto a colaboradores como clientes, pero necesitamos que quienes visiten nuestros supermercados lo hagan cumpliendo todas las recomendaciones que la autoridad sanitaria ha realizado, de esta forma juntos nos cuidamos”, afirmó el ejecutivo.