El Hospital Félix Bulnes recibió de parte de Transelec 1.500 kits de elementos de protección personal – que incluyen mascarillas KNº95, pecheras médicas antifluidos y protectores de seguridad faciales – y 5.000 pares de guantes, para funcionarios que atienden a pacientes COVID-19.
La adquisición y la donación de estos elementos se gestionaron a través de Desafío Levantemos Chile, una de las ONG que está colaborando con la compañía. Las otras son TECHO y Fundación Niños Primero, alianzas que nos permitieron diseñar un plan de ayuda integral y con alcance territorial de Arica y Chiloé, que es la extensión donde opera Transelec.
La Dra. Ana María Moroni, directora del centro asistencial, agradeció la donación de los elementos de protección que “serán de gran utilidad para nuestros funcionarios y funcionarias” y destacó a Transelec y a Desafío Levantemos Chile “por su compromiso con la comunidad, especialmente en situaciones de emergencia como la que estamos atravesando actualmente”.
El Hospital Félix Bulnes está ubicado en Cerro Navia, “una comuna que llevamos en el corazón”, según señaló Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec. Allí se encuentra la subestación Cerro Navia, punto neurálgico del Sistema de Transmisión Nacional que opera la compañía y vecina de la comuna hace muchos años.
“Estamos muy conectados con esta comunidad y su gente, somos vecinos del hospital, por eso esta donación. Pero el plan de ayuda de Transelec es más amplio y considera a otros 24 territorios a lo largo del país, y cinco líneas de trabajo: alimentos, salud, educación, infraestructura y empleo local, y reactivación económica”, explicó Kuhlmann.
Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío levantemos Chile, valoró el aporte de Transelec “al permitirnos generar este puente de ayuda entre la empresa privada y quienes que más lo necesitan. Sin duda son tiempos en que la solidaridad juega un rol fundamental en la lucha contra el COVID-19, y nuestro compromiso es seguir empujando alianzas de este tipo”, precisó.
La entrega fue sellada por una reunión virtual entre funcionarios del hospital, representantes de Transelec y de Desafío Levantemos Chile.