El pasado viernes 15 de mayo se inició una nueva etapa de las iniciativas de sanitización de Grupo Komatsu Cummins a través de su plan “Disaster Relief” que permitirá, en condiciones de emergencia, facilitar a las autoridades del país equipamientos, personal de trabajo e insumos de forma gratuita.
A las acciones de sanitización ya realizadas en la ciudad de Antofagasta y Quilicura, ahora se sumó Lampa, gracias al apoyo e interés de parte de la alcaldesa de dicha comuna, Graciela Ortúzar.
Este plan, que forma parte del acuerdo de colaboración entre la empresa minera, la Cámara Chilena de la Construcción y Transportes Tiex, ha permitido facilitar un camión aljibe con capacidad para 20 m3, que se encuentra en operaciones en diversas calles y avenidas de Lampa, y fue posible gracias al aporte de recursos hídricos y componentes sanitizantes de la comuna.
Jaime Uribe, Director de Asuntos Corporativos de Komatsu Cummins Chile, destacó que la activación de “Disaster Relief” es parte de la lucha de todos los chilenos contra un virus impensado hasta hace unos meses.
“Lampa, al igual que otras comunas de la Región Metropolitana, está luchando contra la pandemia del COVID-19 desde diversos frentes. Nosotros como empresa, y con el apoyo de la CChC, quisimos contribuir en esta tarea, que es una medida complementaria al distanciamiento social y a la utilización de mascarillas, la que además contribuye a bajar la ansiedad de la población, que es natural en el contexto en que nos encontramos”.
Por su parte, Graciela Ortuzar, alcaldesa de Lampa, señaló que “la colaboración entre Komatsu y nuestro municipio demuestra que la batalla contra el coronavirus la ganamos trabajando juntos, entre vecinos, empresarios y organismos públicos; todos unidos en pos de un objetivo común».
Además, la autoridad municipal recalcó que «desde que se inició esta pandemia hemos sanitizado las calles y los hogares de adultos mayores, enfermos postrados y de personas en condición de riesgo, siempre intentando protegerlos del COVID-19, por lo que la ayuda de Komatsu y de las demás entidades involucradas en esta labor con un camión especial para los operativos de sanitización, es un tremendo aporte. Agradezco infinitamente esta cooperación y el compromiso social hacia nuestra comunidad”.
“Disaster Relief” forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Komatsu Cummins Chile, la que busca junto a la CChC promover el cuidado de las personas y su entorno. La labor de sanitización que hoy se está desarrollando en Lampa se suma a las acciones anteriormente promovidas por la compañía en la comuna de Quilicura y Antofagasta, ciudad donde ya se sanitizó el Hospital de Campaña y la feria de Prat.