Fiel al compromiso de Finning Chile de impulsar medidas de inclusión y paridad de género, así como proporcionar las condiciones adecuadas para que las mujeres desarrollen sus capacidades y puedan desempeñarse laboralmente de manera segura, especialmente en estos tiempos de pandemia, la compañía socia de AmCham Chile decidió hacer una importante donación que irá en directo beneficio de las mujeres emprendedoras de nuestro país.
Desde esta semana se inició la distribución de 1.000 kits de protección en 12 comunas a lo largo de Chile, a través de las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). Cada kit consta de mascarilla, guantes y un protector facial a fin de protegerlas de un posible contagio del Covid-19.
Cabe agregar, que las mascarillas fueron confeccionadas precisamente por una emprendedora de Antofagasta, Jordanna Urquhart Nevez, quien se mostró particularmente satisfecha al saber que el fruto de su trabajo estaba destinado, precisamente a otras mujeres.
La donación en Antofagasta fue recibida por Katherine Veas Ríos, Directora Regional (s) de SernamEG, quién junto con agradecer a Finning su donación expresó que “producto de esta alianza público privada contamos con este aporte para que, una vez que superemos la coyuntura de la cuarentena total y podamos retornar paulatinamente hacia la normalidad de las funciones en espacios públicos, las mujeres sigan fortaleciendo los canales de comercialización y capacitación, tarea que ha sido compartida por Finning con nosotros durante años”.
Por parte de Finning, los kits fueron entregados por Matías Valdés, Gerente de sucursal Antofagasta, que manifestó que “en estos momentos es esencial apoyar a las mujeres, especialmente a las emprendedoras ya que muchas de ellas son jefas de hogar y deben trabajar, pero tienen que hacerlo de la manera más segura posible a fin de no contagiar a sus seres queridos y al mismo tiempo llevar el sustento al hogar”.