Como una forma de ir en ayuda de las familias chilenas que se han visto más afectadas por la emergencia sanitaria y además honrar a los especialistas de la salud que trabajan día a día por salvar vidas, P&G Chile donará más de 270.000 productos de higiene y hogar a familias vulnerables y a personal médico a través de dos iniciativas.
La primera campaña lleva el nombre de #ChileComparte y busca entregar cajas solidarias de alimento a familias vulnerables, adultos mayores y emprendedores, entre otros, que se han visto afectados por la pandemia. 30.000 de estas cajas serán complementadas con productos de higiene y hogar donados por P&G que beneficiarán a más de 120.000 personas. La iniciativa es impulsada por las ONGs TECHO, Hogar de Cristo, Fondo Esperanza, Red de Alimentos, Movidos por Chile, Servicio Jesuita a Migrantes, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.
Para #ChileComparte, P&G donará productos de higiene y hogar de las marcas Ace, Always, Gillette, Head & Shoulders, Herbal Essences, Oral-B y Pantene, los cuales beneficiarán a más de 30.000 familias de todo Chile. La campaña se extenderá por las próximas 6 u 8 semanas.
La segunda campaña busca reconocer a los héroes que trabajan en centros de salud, específicamente en los CESFAM. A través de World Vision, organización internacional sin fines de lucro que contribuye a la protección de la infancia en Chile, P&G donará 5.000 kits de higiene y hogar con productos de las marcas antes mencionadas, además de pañales Pampers para que puedan ser donados al personal médico, así como también a familias vulnerables de la RM, VIII y XI región.
Enrique García, Gerente General de P&G Chile sostiene que “buscamos ser una fuerza para el bien en los más de 80 países en los que P&G opera, propósito que por estos días cobra aún más fuerza. En el país, tenemos una larga historia de ir en ayuda de las comunidades y de las familias chilenas y en la actual emergencia sanitaria quisimos seguir aportando a través de nuestras marcas, donando más de 270.000 productos de higiene y hogar para ir en ayuda de familias vulnerables, y también beneficiar al personal médico de centros de salud de atención primaria, cuya dedicación y compromiso están ayudando a salvar vidas para que todos juntos podamos salir adelante”.