En Junta Ordinaria de Accionistas, Coca-Cola Embonor S.A. entregó la cuenta a sus accionistas del resultado de sus operaciones el año 2019. Las utilidades del ejercicio alcanzaron a $ 47.072 millones con un crecimiento de un 7.7% respecto del año anterior y del EBITDA alcanzó a $115.034 millones, con un crecimiento del 5,1%.

Durante la Junta, se informó que el año 2019 Coca-Cola Embonor S.A. registró ventas netas de casi US$ 833 millones y un volumen de ventas consolidado de 277 millones de cajas unitarias, el mayor volumen de venta en sus 57 años de historia. Durante el mismo ejercicio, la Compañía ejecutó inversiones por cerca de US$93 millones.

Considerando el actual contexto de emergencia global y nacional, el presidente del directorio de la Compañía, Andrés Vicuña G-H., se refirió en extenso a la Pandemia causada por el COVID-19 detallando que “hemos adoptado todas las medidas a nuestro alcance para conciliar el resguardo de la salud de las personas que integran nuestra compañía, la seguridad alimentaria de nuestras bebidas, y asegurar la continuidad en el abastecimiento nuestras bebidas en los territorios que atendemos.

Asimismo, el presidente señaló que “la Compañía ya ha comprometido en Chile aportes solidarios en las zonas en las que operamos, a través de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), tanto en dinero como en bebidas. En Bolivia, los aportes se han canalizado a través del Gobierno Central y del Ejército”.

 

Por su parte, Cristián Hohlberg, Gerente General de la empresa, indicó que “hemos priorizado la seguridad de nuestras personas, intensificando las medidas de protección y resguardo de nuestra gente y ambientes de trabajo, asegurando el uso de elementos de protección personal; implementando el teletrabajo desde el hogar; el uso intensivo de videoconferencias; las ventas por vía remota, y potenciando la comercialización vía e-commerce, para llegar de mejor forma a nuestros clientes y consumidores”.

“Asimismo, continuamos adoptando una serie de acciones orientadas a ajustar nuestras rutinas de trabajo diario y a readecuar nuestros planes de inversión, con el fin de privilegiar la producción y una distribución más segura y eficiente de nuestras bebidas, incorporando las limitaciones y realidades que nos plantea esta pandemia”, explicó.

En línea con la meta de transformarse en un referente en materia de economía circular, durante la Junta Ordinaria de Accionistas, la Compañía presentó su primer reporte de sostenibilidad para la operación de Chile, elaborado con estándares GRI. El presidente del Directorio, Andrés Vicuña G-H destacó que, a través de este reporte, “hacemos una evaluación objetiva del desempeño de la empresa en materia de salud y seguridad de sus trabajadores, calidad de productos y procesos, y protección del medio ambiente, entre otros”.