InterSystems está lanzando una funcionalidad global para su sistema unificado de información de salud TrakCare®, con el objetivo de detectar y apoyar a los pacientes con 2019-nCoV, la nueva infección denominada coronavirus que se originó en Wuhan en China.
Los usuarios de las últimas ediciones de TrakCare ya disponen de esta función, y los clientes de China y otros muchos países, entre ellos el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, ya han empezado a utilizarla.
Esta funcionalidad permite a los profesionales clínicos examinar a los pacientes para el 2019-nCoV utilizando la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un enlace a la aplicación de Seguimiento a los Casos Globales de Coronavirus de Wuhan proporcionada por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de Johns Hopkins en Estados Unidos.
A través de íconos se indicará si se han realizado exámenes y sus resultados. No existe un tratamiento aceptado universalmente para el 2019-nCoV, sin embargo, la OMS está aconsejando a los hospitales que aíslen a los pacientes y protejan a los demás de la infección. El objetivo de la nueva funcionalidad de TrakCare es asesorar a los equipos clínicos sobre las medidas que deben adoptar.
Mientras el número de personas que han fallecido en el mundo por el 2019-nCoV continúa aumentando, en Chile no existen casos confirmados de Coronavirus.
“InterSystems vigila con atención los requerimientos mundiales en materia de salud, para dar respuesta a los problemas de manera oportuna”, señala el doctor Hazem El Oraby, director médico de TrakCare en InterSystems. “Estamos orgullosos de haber desarrollado esto rápidamente para nuestros usuarios”.
“Este es un excelente ejemplo de cómo TrakCare se puede actualizar en tiempo real para responder con urgencia a las amenazas y desplegarse rápidamente entre los clínicos y las organizaciones que lo necesitan, particularmente entre aquellos que están utilizando la última edición de nuestros sistemas”, añadió El Oraby.
“El Ministerio de Salud está tomando todas las precauciones necesarias para evitar la propagación del 2019-nCoV en Chile”, señaló Martín Kozak Country Manager de la compañía. “InterSystems se enorgullece de proporcionar esta funcionalidad a nivel global para TrakCare a nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.
Actualmente TrakCare se encuentra desplegado en 27 países alrededor del mundo, incluido China y a lo largo de la región de Asia y Oceanía. La semana pasada, TrakCare recibió el premio Best in KLAS 2020 en la categoría Global de Registro Clínico Electrónico en la región de Asia y Oceanía.